Otros Monumentos

CAPILLA DE LA VIRGEN DE OS NAVALLOS 

Esta capilla se encuentra situada en una encrucijada de caminos "Os Navallos”. En sus orígenes emplazada en “A Pedra do Sol” donde se encontraba un Ara Solis (alto dedicado al culto al sol). Fue trasladada a Os Navallos por ser esta una zona de paso romanizada, hallándose cerca de las explotaciones mineras de O Mullerado. Su construcción es románica, pero ha perdido su aspecto original debido a las sucesivas restauraciones, de las cuales una de ellas está fechada en la fachada de 1420.
 
Capilla Os Navallos
 
IGLESIA DE SAN MARTIÑO

Posee una fachada en la que culmina un campanario en lazado a la misma por medio de volutas. Consta de tres naves y una linterna poligonal. Su retablo mayor lo preside un gran  lienzo de San Martín que data do ano 1721 aproximadamente. Su autor es Juan Martínez Pita, miembro de una familia de artistas que estuvo al frente de las obras del Santuario de As Ermidas.

MONDÓN

Aguas medicinales de Santo Tomás de Beto, Mondón antiguo balneario de aguas ferruginosas fundado en 1903 y  abandonado aproximadamente en la década de los años cuarenta.
 
Mondón