Entre Versos y Pinceles

La crónica vibrante de la vida de José Porto García nos sumerge en un viaje desde la idílica Valbuxán de su infancia hasta las esferas conventuales de estudios, trascendiendo luego a una búsqueda singular de identidad.

Explora nuestra ubicación desde todos los ángulos

Él no podrá verlo ya, pero por fin habrá un museo destinado a divulgar su obra. El Concello de O Bolo ha iniciado los trámites para crear un espacio expositivo en el que exhibir los cuadros de José Porto, Yosso, el pintor y escritor natural de Valbuxán…

El museo Yosso abrió ayer en O Bolo para dar a conocer la obra del pintor y poeta José Porto García, “Xosé de Valbuxán” o “el cisne d eValbuxán” (Valbuxán-O Bolo, 1943-O Bolo, 2019). No están todas sus creaciones, como indicó una de sus hermanas…

Este 21 de mayo se inauguraba en O Bolo el museo de Yoss que alberga las obras de José Porto, el pintor y poeta de Valbuxán…

YOSSO para asinar os seus cadros, Xosé de Valbuxán para a escrita. José Porto García (1943-2019) ‘O Cisne de Valbuxán’ era un artista dos que deixa pegada, con pouco apego polo material e unha grande sensibilidade. Un creador, amante e defensor da súa terra e do mundo rural, non sempre comprendido…

O Museo do artista Yosso poderá visitarse os sábados de 10,00 a 12,00 horas da mediodía a partir deste sábado, día 16 de xullo e, polo momento, ata o 31 de setembro. Os interesados teñen que reservar a súa entrada chamando ao 606 01 71 05 xa que o acceso estará controlado para protección das pinturas e tamén por medidas Covid-19…

Ubicación y Contacto

Encuéntranos facilmente

Museo de Yosso

Espacio Online

Encuentra más en la página oficial